Triana, 82

Si bien consideramos que el origen de la ciudad de Las Palmas está en el barrio de Vegueta, según la ciudad se fue haciendo más próspera rápidamente empezó a crecer también al otro lado del barranco Guiniguada, creándose el llamado barrio de Triana, que se llamó así por su ubicación similar al barrio de Triana en Sevilla, que también se encuenta al otro lado del río, y dado la abundancia de sevillanos entre los primeros habitantes del llamado «El Real de las Palmas».

Ya en la zona que sirvió de ensanche a la ciudad en el final del siglo XIX, en la calle Mayor de Triana, 82, se encuentra está pequeña joya del modernismo construida en 1897 y reformada en 1908 por Fernando Navarro, quien fuera el primer arquitecto nacido en las Palmas de Gran Canaria.

Influido por uno de sus discípulos, Rafael Massanet, que traía el modernismo de Cataluña, realiza la reforma de la fachada frontal, que contrasta con la austera trasera que da a la calle Francisco Gourié, 81. Sigue la simetría, el balcón curvo y los detalles ornamentales del estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.