Mercado Central

El Mercado Central, en la calle Galicia, 24, es el más grande de los cuatro mercados de la ciudad. Construido en 1958, fue el centro de distribución alimentaria del municipio, ya que hacía las funciones de mercado minorista y mayorista, proveyendo de productos frescos al resto de comercios y mercados. También era la sede administrativa de los mercados de las Palmas de Gran Canaria.

Diseñado por el arquitecto Antonio Cardona, autor de la mayoría de los cines grancanarios de la época y otros edificios emblemáticos, consta un volumen principal con los naves laterales, con dos plantas y un sótano.

El cálculo de estructuras fue realizado por Joan Magarit, catedrático de arquitectura por la Universidad de Barcelona y reconocido poeta.

Tras una reforma a finales de los 90, y tras la semi peatonalización que se ha realizado recientemente en la calle Galicia, se espera que la segunda planta sea ocupada por un Mercadona y se produzcan nuevas reformas que permitan a este emblemático edificio seguir siendo un referente en el comercio de la zona y de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.