La Torre del Viento

Ya les hablamos hace tiempo de los últimos edificios que había en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria si salimos por el norte, por la GC-2: Peña Gaviota y el Balneario de Cristo Rincón. Hoy vamos a hablar del primero que se ve cuando entramos a la ciudad desde el sur: la Torre del Viento, ubicada en la playa de la Laja.

Los grancanarios de más edad recordarán la carretera del sur, que a su paso por la playa de la Laja pasaba por el túnel del s.XIX que se eliminó en los años 70 y que estaba más o menos a la altura de donde ahora podemos encontrar la escultura del Tritón. También que en aquella época existían unas casas frente a la playa y que se derribaron al ampliar la carretera.

Una de esas casas era la casa de Néstor Álamo, de tres alturas y con una torre anexa a modo de balcón, única superviviente del conjunto. Conocida como Torre del Viento.

Para los pocos que no le conozcan Néstor Álamo fue uno de los ilustres Gran Canarios del s.XX, compositor, periodista y escritor, es también creador y primer director de la Casa de Colón. Su obra es extensa y valorada, existiendo una casa museo en Santa María de Guía donde nació.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.