Casa Alzola Apolinario

Este característico edificio del paseo de la playa de las Canteras ha tenido varios nombres, primero conocida como la Casa Alzola-Apolinario, luego House Ming, más conocido como «El chino rojo», y ahora simplemente como la Casa Roja de las canteras o restaurante O Sole Mío. Repasamos la historia de esta joya conservada en el tiempo.

Diseñada por Laureano Arroyo, en 1902, se construye como casa de recreo de D. Lucas Alzola, en nombre de su madre Dª Micaela Apolinario.

La casa aprovecha el solar triangular creado por el cruce de las calles Luis Morote y Bernardo de la Torre (que en el plano aparecen con los nombres provisionales de calle W y calle nº 9, respectivamente).

El edificio tiene forma de L con entrada por la fachada al mar, y donde existía una zona porticada en el ángulo interior, que con las reformas se ha cerrado e incluido como un salón del restaurante.

Reformada en 2000 para la instalación del restaurante House Ming, y posteriormente en 2004 para su actual uso como restaurante O Sole Mio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.