ArquitecturaDesconocido

Paseo de las Canteras, 67

Nos situamos en los años 50 del s. XX: a pesar de las crisis mundiales, todavía seguían llegando turistas británicos a Gran Canaria y se empieza a convertir la playa de las Canteras en una ciudad balneario, con sus casetas en la playa para que los bañistas se cambiaran (y de paso se ganaran la excomunión del obispo Pildain). Pero no había oferta hotelera interesante en la misma playa. Que hasta entonces estaba llena de casas mirador y de veraneo de grancanarios.

Para paliar esto la sociedad de turismo dirigida por Francisco Pérez Naranjo se dedicó a comprar viviendas para construir residencias. Estas carecían de comedor, llegando a acuerdos con los restaurantes de la zona para que los turistas pudieran tener pensión completa.
La primera de estas residencias es Mar Azul, en el paseo de las canteras, 67, se inauguró en 1956, con 40 camas, la mayoría en habitaciones interiores.
Tras la construcción de hoteles y, sobre todo, el auge del sur como centro turístico de la isla, se reconvirtió en apartamentos turísticos.

La tercera foto es una postal publicitaria de la residencia en los años 70 y la ultima es de José Barbero del libro Las Canteras 1900-2000 de José Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *