Casa Sánchez Rivero

En la calle José Franchy Roca 61 se encuentra la última de las casas de verano con mirador de la Playa de las Canteras propiedad de las familias pudientes de Las Palmas: la casa de Agustín Sánchez Rivero.

Construida en 1900, obra de Laureano Arrollo, con reformas en 1928 de Rafael Massanet y en 1947 de Manuel Martín. Es efectivamente la última que queda de sus características tras el boom del turismo de los años 60-70.

Y de hecho nos llega un poco mutilada, ya que observando los planos originales, en lo que fue el jardín y el edificio de servicio se ha construido otra vivienda. Esta es la explicación de que ambas compartan número de calle.

Hacia el paseo de las canteras el edificio cuela un apéndice entre otros dos edificios para tener vistas al mar. La fachada de este anexo fue ampliada en altura y reformada en un estilo neo-canario.

Destaca indudablemente el mirador, donde se ubicaba la biblioteca. Y más tras una reforma reciente (entre las fotos se puede ver una de dicho mirador antes de su reforma).

Como curiosidad fue declarada de protección pública en 2012, lo que provocó un pleito entre la propiedad y el ayuntamiento que se resolvió en 2017 a favor del Ayuntamiento tras el pago de una indemnización a los propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *