ArquitecturaLaureano ArroyoTradicional

Casa Sánchez Rivero

Cuando hablamos de la Residencia Solymar, en la playa de las Canteras, hablamos que antes de ese momento la playa estaba llena de casas de veraneo de los habitantes pudientes de las Palmas, y un tipo particular de esas casas eran las casas mirador, que, como su propio nombre indican, estaban coronadas por un mirador como el de esta que os traemos.

Y es que en la calle José Franchy Roca 61 se encuentra la última de esas casas de verano con mirador de la Playa de las Canteras: la casa de Agustín Sánchez Rivero. Construida en 1900, obra de Laureano Arrollo, con reformas en 1928 de Rafael Massanet y en 1947 de Manuel Martín.

Y de hecho, aunque bien conservada nos llega un poco mutilada, ya que observando los planos originales, en lo que fue el jardín y el edificio de servicio se ha construido otra vivienda. Esta es la explicación de que ambas compartan número de calle.

Hacia el paseo de las canteras el edificio cuela un apéndice entre otros dos edificios para tener vistas al mar. La fachada de este anexo fue ampliada en altura y reformada en un estilo neo-canario.

Destaca indudablemente el mirador, donde se ubicaba la biblioteca. Y más tras una reforma reciente (entre las fotos se puede ver una de dicho mirador antes de su reforma).

Como curiosidad fue declarada de protección pública en 2012, lo que provocó un pleito entre la propiedad y el ayuntamiento que se resolvió en 2017 a favor del Ayuntamiento tras el pago de una indemnización a los propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *